Bancos Facilitarán el Acceso al Crédito Hipotecario en México.

 



La Asociación de Bancos de México (ABM) y la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) se aliaron para facilitar el acceso al crédito para la vivienda, tanto para personas como para desarrolladores, lo que permitirá que la adquisición, construcción y desplazamiento de la vivienda sea más rápida y accesible.

Con este instrumento, se busca fomentar la construcción de viviendas sustentables con componentes de eficiencia energética, la reactivación de la construcción de vivienda de interés social y la simplificación de trámites y permisos en estados y municipios, lo que permitirá un mejor avance de los proyectos de construcción de hogares.

Asimismo, promoverán esquemas para trabajadores con economía mixta, que reciban una parte de sus ingresos de manera comprobable a través del sistema financiero y otro tanto con pagos en efectivo; así como productos para las personas trabajadoras no afiliadas o exderechohabientes, que les permitan acceder a un crédito hipotecario.

Indicó que una prueba de que el crédito a la vivienda es un impulsor de la reactivación, es que hasta el mes de junio, la colocación de nuevos préstamos de este tipo tuvo un crecimiento de 46.9%, puestos que en el sexto mes de 2020 la cifra era de 8 mil 400 créditos y en junio de este año llegó a 12 mil 400.

De acuerdo con Daniel Becker, presidente de la Asociación de Banco de México, la importancia de la alianza radica en que la vivienda es un motor para la economía.

El banquero destacó que la colocación acumulada en el primer semestre del año fue de 68 mil 800 créditos, lo que representó un crecimiento anual de 31 por ciento.

Comentarios