Analizarán Restructurar Deudas con el Fovissste.

Integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos acordaron con funcionarios del Fondo de Vivienda del Issste la instalación de mesas de trabajo para retomar la discusión sobre la restructuración de deudas de créditos hipotecarios, los cuales “se han vuelto impagables”.

José Antonio Vital Galicia, coordinador de la Alianza, informó que, luego de que una Comisión se reuniera con el subdirector de Atención a Acreditados, Herminio Silvan, se llegó al compromiso de discutir la eliminación del adeudo vencido y los mecanismos para eliminar la carga crediticia de las hipotecas.

Indicó que el 6 de agosto presentarán en la oficina central del Fovissste una relación de los afectados por adeudo vencido.

Vital Galicia explicó que éste consiste en que los trabajadores deben pagar por fuera un monto adicional al descuento de 30 por ciento de su salario para el pago de su crédito hipotecario:

“Hay trabajadores que ya pagaron hasta 12 veces lo que les prestaron y aun así siguen debiendo al Fovissste”, debido al interés anual de 6 por ciento y al ajuste automático de la actualización del monto al salario, a través de la llamada unidad de medida y actualización (UMA).




Comentarios