Infonavit: Incrementa tu Crédito si Cotizas al Mínimo.

 


Existen empresas en donde registran a sus Trabajadores ante el IMSS con un sueldo inferior (al que realmente perciben), afectando así el monto de Crédito que el Infonavit le ofrece para adquirir una Vivienda.

Una de las maneras en que los Trabajadores pueden adquirir una Vivienda siendo este un derecho, es mediante el Infonavit.

El objetivo de la Reforma en Materia Laboral que incide sobre el tema del Outsourcing o Subcontratación, es que las empresas eliminen la practica de registrar a sus empleados con el sueldo mínimo, cotizando con un muy bajo nivel de ingreso ante el IMSS y el Infonavit.

Para ayudarte a que puedas acceder a un mejor Crédito para comprar una Casa, te hacemos las siguientes 3 recomendaciones:

Une tu Préstamo: Puede ser con tu pareja, pariente o amigos, esta opción es una de las más usadas por los derechohabientes, a través de esta unión se analizarán ambos perfiles de Crédito, para considerar el Monto de Crédito al que ahora se es susceptible.



Autoriza Revisar el Buro de Crédito: Permitir que el Instituto consulte tu historial podría significar aumentar la suma del Crédito hasta por un 30% adicional al monto inicial, siempre y cuando tu historial de Crédito sea positivo.

Consejo: Paga a tiempo tus deudas para ser susceptible a este beneficio.

Haz Aportaciones Extraordinarias: Al realizar estos abonos a tu cuenta, el Infonavit los tomará en cuenta como movimiento a favor, por lo que podría aumentar el monto de Crédito que se te asigne, además que estos movimientos son deducibles de impuestos.



Por último, antes de tramitar cualquier tipo de Crédito debes de conocer tu Presupuesto y la Capacidad de Préstamo con la que puedes hacer frente a los nuevos compromisos que llegarán y así mantener unas finanzas sanas.


Comentarios